La Fotografia no té edat

By 23 octubre, 2014 Notícies No Comments

Carlos Perez Naval

Carlos Pérez Naval, un niño de 9 años de Calamocha (Teruel), ha sido el pequeño ganador del 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 en la categoría de jóvenes fotógrafos. Su imagen, ‘Alacrán al sol’ y su uso de la doble exposición ha encandilado al jurado de este certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista ‘Wildlife Magazine’ de la BBC. Anoche recogió el premio de manos de Catalina, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Carlos empezó con el fondo, utilizando una velocidad rápida para no sobreexponer el sol, y luego le disparó al escorpión amarillo. En un primer plano, el arácnido amenazante con su cola desplegada sobre una losa de caliza con líquenes. El fondo, desenfocado, recoge el disco solar, en su caída, sobre el horizonte.

Leonas y sus cachorros en el Serengeti, ganadora del Wildlife Photographer of the Year.

MICHAEL NICHOLS

Leonas y sus cachorros en el Serengeti, ganadora del Wildlife Photographer of the Year.

EMPEZÓ A LOS 4 AÑOS

A pesar de su corta edad, Pérez Naval no es un recién llegado a la fotografía, ya que desde los 4 años empezó a retratar la naturaleza de su pueblo pero también los animales salvajes que ha conocido estos años en los viajes por todo el mundo que ha realizado con sus padres a la India, Sri Lanka, Brasil, Sudáfrica, China, EEUU… (su álbum está lleno de fotos de tigres, osos y linces).

El ganador en la categoría de adultos ha sido Michael ‘Nick’ Nichols, un fotógrafo de EEUU que ha captado en blanco y negro a unas leonas con sus cachorros recostados en un montículo del Serengeti (Tanzania). El momento, con el polvo atravesando la neblina convierte el momento en casi bíblico.

Font: EL PERIODICO

Leave a Reply

Disseny web